Morelia, Michoacán.- El alcalde de Morelia, Alfonso Jesús Martínez Alcázar, dijo esperar que la visita a Michoacán de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, este fin de semana, traiga buenas noticias para el estado y el municipio.
“Estamos muy contentos con la visita de la presidenta, siempre lo he dicho, cuando viene un presidente a nuestro municipio, siempre trae buenas noticias, trae apoyos, trae… siempre hay algo positivo, y bueno, pues esperamos que en esta visita nos suceda eso, nos traiga muy buenas noticias a Michoacán y a Morelia”.
El programa hecho público no contempla el paso por la capital michoacana, sino por Cuitzeo, este viernes 7 de febrero, y por Zirahuén, el sábado 8, para arrancar el Programa Nacional de Fertilizantes para el Bienestar.
Sin embargo, cuestionado sobre qué le pediría a la mandataria, en caso de que pudiera verla, el edil respondió que solicitaría que volviera la institucionalidad perdida en el gobierno del presidente anterior, Andrés Manuel López Obrador.
“Yo creo que la institucionalidad es muy importante, porque, cuando asumimos el cargo gobernamos para todos, los que votaron por nosotros y los que no lo hicieron, y eso se perdió durante el sexenio anterior”.
Añadió que durante el sexenio 2018-2024 sólo fue invitado a la primera visita a Morelia del entonces mandatario, y, dijo tener razones para pensar que fue un error, ya que se trataron temas que no debía conocer él.
“Por ejemplo, el presidente anterior, López Obrador, vino a Morelia en varias ocasiones, y solamente fui convocado a la primera, y tengo razones para pensar que fue por un error, porque lo que se trató en la reunión…, quizá no debía de estar yo”.