Morelia, Michoacán.- La única campaña que estoy haciendo es de promoción turística en beneficio de Morelia, declaró el alcalde Alfonso Jesús Martínez Alcázar, en entrevista sobre su reciente gira por Sahuayo de Morelos, Michoacán.
Negó que realice proselitismo electoral adelantado para buscar la gubernatura en 2027, y defendió la necesidad de salir a promover la capital michoacana, ya que hay mucha población en la entidad que aún no la conoce.
Dijo también haber tenido la oportunidad de convenir con Jorge Luis Anguiano Partida, alcalde de San José de Gracia, que la Feria de la Orquídea se promueva en Morelia, y la capital allá, en “la puerta de Jalisco a Michoacán”.
Tras un evento de pega de calcomanías en unidades del transporte público, aseguró que lo único que motiva su colaboración con José María Trinidad Martínez Pasalagua, líder nacional transportista, es colaborar para difundir las becas del Colegio de Morelia, y no la base electoral que históricamente ha demostrado que tiene.
Por último, el alcalde recomendó a sus opositores que, en lugar de ponerse nerviosos, se pongan a trabajar, para que no confundan con campañas políticas lo que no es sino el desempeño de un cargo durante todo el año.
“La única [campaña] que estoy haciendo es la turística para mi municipio, y ¿que se pongan nerviosos?, pues, sí, yo siempre lo he dicho, es que están acostumbrados a no trabajar, o hay algunos que trabajan sólo en las campañas, entonces, cuando te ven trabajando piensan que estás en campañas, porque ellos solamente lo hacen en campaña. O sea, yo les digo a todos esos que están preocupados, pues, trabajen todo el año