Morelia, Mich.-El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán, Carlos Quintana Martínez, subrayó que en el PAN no se llevarán a cabo eventos masivos ni se pagará a los interesados por afiliarse, al afirmar que aquellos que decidan unirse a esta fuerza política lo harán de manera voluntaria.
Lo anterior al referirse al evento masivo que el pasado domingo organizó Morena en el Palacio del Arte para anunciar su proceso de afiliación y reafiliación, al exponer que la fuerza política que encabeza tiene las puertas abiertas para todos aquellos ciudadanos que deseen contribuir al cambio en la entidad.
Enfatizó que la invitación se extiende a personas dispuestas a sumarse convencidas de las propuestas y el proyecto del PAN. “Yo creo que para una afiliación no se tiene que hacer un evento masivo. Hay miles de gentes en los municipios que quieren afiliarse a la opción nacional. Y que ese tema lo estamos resolviendo, porque tiene que ser un método más fácil. Y lo he dicho, es más difícil afiliarte al PAN que te den la visa”, añadió.
Aseguró que en contraste con otras fuerzas políticas, Acción Nacional está facilitando el proceso de afiliación, solicitando la realización de cursos obligatorios para aquellos que busquen ser militantes activos, para ello, se han solicitado más de 80 cursos para los próximos meses.
Asimismo, cuestionó la existencia de presiones o incentivos por parte de otras agrupaciones políticas para aumentar su militancia, en donde expresó sus dudas sobre la autenticidad de las afiliaciones. En este sentido, se destacó la importancia de que los ciudadanos se unan al PAN por convicción y no por motivos externos.
Finalmente, reiteró la disposición del partido a recibir a todos aquellos que estén convencidos de la necesidad de un cambio en Michoacán.