El gobierno de Michoacán priorizará la atención a migrantes en las ciudades donde se ha identificado mayor cantidad de michoacanos, se trata California, Texas, Illinois, Arizona y Florida, informó el recién nombrado secretario del Migrante en la entidad, Antonio Soto Sánchez.
Indicó que sostendrán una reunión con líderes migrantes de ciudades clave como California, Texas, Illinois, Arizona y Florida; agregó que ya tuvieron el primer contacto donde se abordaron los temas críticos sobre la situación actual de los michoacanos en el extranjero, en donde destaca la realización de redadas incluso en las casas del Migrante donde se daba información y capacitación a los connacionales.
Agregó que el gobierno de Michoacán está priorizando la atención a estas comunidades, especialmente en el contexto de las recientes redadas migratorias que han afectado a muchos paisanos.
De igual manera subrayó la necesidad de reforzar la asistencia legal a través de los consulados, asegurando que haya suficientes abogados disponibles para brindar apoyo a aquellos que lo necesiten. “Sí se requiere mayor apoyo jurídico, que en los consulados es necesario reforzar el número de abogados que puedan contribuir y ayudar”, manifestó.
Asimismo, hizo un llamado a respetar los derechos humanos de los migrantes, subrayando la urgencia de evitar que se violen sus derechos durante los operativos, al sostener que la colaboración entre el gobierno y los líderes migrantes es esencial para enfrentar los desafíos actuales y garantizar que se protejan los intereses de la comunidad.
“Lo urgente es que se respeten los derechos humanos de los migrantes de Michoacán, que aparte que a nosotros nos corresponde. La otra, dos, que hay abogados en los consulados respectivos, que le den seguimiento y que puedan apoyar en la medida de lo posible porque los detenidos no los llevan a ninguna parte, los suben a un avión y los sacan”, concluyó.