Morelia, Mich.- El Comité Ejecutivo Estatal del PAN, Carlos Quintana Martínez, informó que ante la eminente crisis humanitaria derivada de la deportación masiva de los migrantes michoacanos, se dio la instrucción a los comités directivos municipales y estatales, especialmente los establecidos en la frontera, para que funcionen como albergues.
A la par dijo que el Grupo Parlamentario del PAN a nivel federal, ha presentado varias propuestas legislativas para generar fondos de atención a todo este sector.
Además, señaló que harán un llamado y platicarán en breve con los diputados locales para que también ayuden a fortalecer y diseñar programas para la población de la entidad que necesite cualquier tipo de apoyo.
El panista recriminó que ante la crisis humanitaria derivada de la deportación de millones de mexicanos, Morena pida calma, y argumentó que no se trata de “tener calma, sino de hacer lo que les corresponde hacer y prevenir, ya que en esta medida será la mejor atención que puedan recibir los michoacanos radicados en Estados Unidos.
“Ya basta de estar guardando calma, porque por estar guardando calma, luego se incendia el estado. Es actuar y si no actuamos no va a ver los resultados que estamos esperando”, sentenció.
Señaló que la condición de varios migrantes es un tema que les preocupa y precisó que debe existir constate comunicación para hacer lo mejor para los migrantes, al recordar que solo en el caso de la entidad son más de 5 millones de michoacanos que viven en Estados Unidos.