Deportivo Zamora inició con el pie derecho el 2025 dentro de la Liga TDP, al imponerse como visitante 2-0 a H2O Purépechas, en duelo correspondiente a la fecha 14 de la temporada 2024-2025, el cual se disputó sobre la cancha José Calderón de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc en Morelia.
Los chongueros impusieron su condición de favoritos en su regreso a la actividad tras el receso invernal ante unos Purépechas que pusieron resistencia, pero no pudieron evitar la derrota ante el líder del sector 11, que con la victoria llegó a 37 unidades, para consolidarse como uno de los mejores del país.
Deportivo Zamora no tardó en abrir el marcador, pues a los minutos de acción Christian Higareda aprovechó un error de Guillermo Gutiérrez guardameta de la tribu moreliana para marcar el primer tanto de la tarde tras un cobro de tiro de esquina, que el delantero zamorano simplemente tuvo que empujar de cabeza.
Tras la anotación la escuadra visitante siguió con el control de las acciones del encuentro, pero Purépechas realizó ajustes en su zaga, para evitar que las aproximaciones de Zamora generaran problemas en su portería.
En la segunda mitad, Purépechas -obligado por el marcador- buscó adelantar filas para generar peligro sobre la meta contraria, sin embargo la defensa de los chongueros resistió los embates para mantener la ventaja en el marcador; hasta que al minuto 87 Juan Pablo Lara aprovechó un error del cuadro bajo de Purépechas para sentenciar el partido y poner el definitivo dos goles por cero, con el que Deportivo Zamora llegó a 11 victorias en el campeonato y estiró a 13 su racha de juegos sin conocer la derrota.
Purépechas por su parte se estancó en la sexta plaza de su pelotón con 20 unidades y buscará revancha el próximo sábado como visitante ante Deportivo Sahuayo, mientras que Zamora recibirá a La Piedad Imperial en el inicio de la jornada 15.