Los Paratletas michoacanos Salvador Hernández Mondragón y Samuel Molina, así como la entrenadora Sandra Loza Tenorio recibieron un reconocimiento por parte de la Asociación Michoacana de Entrenadores Deportivos, por su participación en los pasados Juegos Paralímpicos de París 2024, donde lograron ubicarse dentro de los mejores 10 en sus respectivas competencias.
El experimentado Paratleta moreliano Salvador Hernández participó por séptima ocasión en unos Juegos Paralímpicos; en los de París Hernández Mondragón obtuvo un séptimo lugar en la prueba de 400 metros y un quinto puesto en la de 100 metros, logros que conquistó a pesar de la falta de apoyos por parte del gobierno estatal, según señalo el ocho veces medallista paralímpico, quien tuvo su debut en este tipo de justas en Atlanta 1996.
Por su parte el arquero, Samuel Molina se ubicó en el noveno puesto dentro de la prueba de arco recurvo, resultado que mejoró lo que consiguió en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, en los que el oriundo de Churumuco se ubicó en el sitio 13. Durante el último año Samuel Molina también alcanzó el puesto número 1 del ranking mundial, por sus destacados logros a nivel internacional.
La maestra Sandra Loza, quien recibió el reconocimiento que la AMED entregó a Samuel Molina también recibió un reconocimiento por parte de los entrenadores michoacanos. Loza Tenorio, quien es originaria de la Ciudad de México ha sido una de las principales impulsoras del tiro con arco en la entidad y se desempeñó como entrenadora de Samuel Molina a lo largo de los últimos dos ciclos olímpicos, en los que también fue considerada para integrar la selección mexicana de paratiro con arco que participó en los Juegos Paralímpicos tanto de Tokio como de París.
La entrega de reconocimiento se desarrolló en el marco de la segunda asamblea ordinaria de la Asociación Michoacana de Entrenadores Deportivos, la cual fue encabezada por el titular de este organismo, Hugo Barojas y se desarrolló en las instalaciones del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.