Morelia, Mich.- Al considerar que son “brotes de violencia” los que existen en algunas regiones del estado, el dirigente de Morena, Jesús Mora González, sostuvo que Michoacán es seguro, aunque reconoció que existen zonas con complejidades en materia de violencia, que el gobierno estatal atiende y no ha sido omiso.
El líder morenista sostuvo que se está haciendo un esfuerzo importante en materia de seguridad en Michoacán, que hay una estrategia bien definida y coordinación plena con la federación y la mayoría de los municipios.
Añadió que se están atacando de fondo los problemas, y si bien mencionó que es lamentable recibir noticias como la del profesor que falleció por la explosión de una mina, insistió en que el problema se está atendiendo.
“El gobierno de Michoacán no ha sido omiso al tema de seguridad se está actuando y se está avanzando, lógicamente que hace falta mucho por hacer como lo expresé el día de ayer hubo sexenios en un gran abandono a los diferentes sectores de la población lo cual originó que la brecha se abriera de la desigualdad y en siete años que llevamos de transformación profunda en el país se ha avanzado mucho y se seguirá avanzando, paso firme”, expuso.
Respecto a la negativa de algunos normalistas de acudir a las comunidades donde se han identificado los explosivos terrestres, consideró necesario establecer mesas de trabajo en la cual se brinden las garantías no solamente a los maestros sino a toda la población.
Reiteró que no se puede generalizar el problema por una situación como la que sucedió y creer que Michoacán es un caos, ya que -a su decir- hay gobernabilidad y seguridad.