Elementos de Seguridad Pública de Michoacán, anunciaron en un desplegado que este jueves 16 de enero realizarán paro de labores y una manifestación frente a las instalaciones de la dependencia, con la finalidad de cerrarlas “y no permitir el acceso a nadie”, en demanda de que se les pague el salario que se estableció en el artículo 123 de la Constitución y que señala que ganarán un mínimo de 16 mil 677 pesos mensuales, el promedio de los registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro (IMSS)
Este es el desplegado íntegro:
“A TODO EL PERSONAL DE GUARDIA CIVIL
Se convoca el día de mañana JUEVES 16 DE ENERO a las 8:00 horas concentrarnos afuera de las instalaciones de la secretaría de Seguridad Pública esto con el fin de cerrar instalaciones sin permitir el acceso a nadie, y realizar un paro de labores indefinido, derivado al incumplimiento del incremento salarial aprobado por la presidenta de la República Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, el cual se debía de haber visto reflejado en la primera quincena de enero la cual se pagó el día de hoy, cosa que no sucedió, siendo así una vez más que los mandos se quedan con nuestro dinero, no podemos permitir que nos sigan pisoteando de esta manera y que mientras ellos siguen hinchándose los bolsillos con nuestro dinero, nosotros tenemos que abstenernos y abstener a nuestras familias de mejores condiciones de vida, y todo porque el señor pseudosecretario Juan Carlos Oseguera Cortés, no tuvo los pantalones suficientes para poner en orden la secretaria y sin embargo si llegó a recibir los montones de billetes que le acercan sus subsecretarios, comandantes, comisarios, etc. De los cuales por su puesto las mochadas llegan hasta el señor Gobernador.
Ya basta compañeros que el elemento operativo siempre sea el único afectado, mientras administrativos y mandos se quedan con nuestras compensaciones, con nuestros grados, y con el dinero que está destinado para nuestros pagos.
Por eso se convoca a estar unidos y reiterando un paro indefinido de labores, cerrando tanto de la secretaría de seguridad pública, como de todas las comisarias de Michoacán.
En otros estados el aumento aprobado por la presidenta, el día de hoy (15/01/25) fue pagado, tenemos el ejemplo de Chiapas.
Los compromisos se cumplen!!!!! Y si les queda grande la secretaria renuncien!!! Porque los elementos ya no toleraremos más abusos de ningún mando, de ningún secretario, ni de nadie, unidos ya logramos que quitaran a un secretario por corrupto y ladrón, lo podemos hacer nuevamente!!.
POR EL BIEN DE NOSOTROS, NUESTRAS FAMILIAS Y POR LA DIGNIFICACIÓN POLICÍAL
UNIDOS HERMANOS DE SANGRE AZUL!!
ATTE: GUARDIA CIVIL DEL ESTADO DE MICHOACÁN”