A dos años de la desaparición del activista Antonio Díaz Valencia y el abogado Ricardo Arturo Lagunes, sus familiares acudieron a una misa en la Catedral de Morelia, para pedir por los más de 100 mil desaparecidos de manera forzada que hay en México.
Los activistas desaparecieron el 15 de enero de 2023 y hasta la fecha las investigaciones no logran dar con su paradero, así lo refirió Keyvan Díaz Valencia.
El hijo del activista Antonio Díaz señaló que ante la falta de respuesta de las autoridades, han tendido que actuar como familia y con colectivos, para tocar puertas que le puedan dar información sobre donde se encuentran los dos hombres.
Díaz Valencia expresó que han sido dos años en los cuales se han enfrentado a todo el “aparato sistemático” que, en lugar de buscar la verdad, muchas veces la oculta y hace que no existan avances.
Ya que la ceremonia eucarística también fue para pedir por los más de 100 mil desaparecidos de manera forzada que hay en México, consideró que hace falta más compromiso tanto de las autoridades como de la sociedad en general, para entender que la desaparición forzada no solo es un problema de una familia sino del entorno social.
Declaró que el problema se debe atender de manera integral, con un plan de acción que ponga al centro a las víctimas y a sus familias.