Tras prácticamente una semana suspendido por dificultades en su operación, este miércoles se reactivó el sistema de los módulos de cobro de la Secretaría de Finanzas y Administración del estado (SFA), con lo que finalmente se realizó el cobro de todos los trámites, entre ellos los vehiculares, pero únicamente con tarjeta bancaria.
Responsables de los módulos y cajeros que atienden a diario a los contribuyentes, explicaron que tras el periodo vacacional de diciembre, el regreso generalizado de trabajadores a las oficinas fue el 7 de enero, sin embargo, explicaron que no les fue posible realizar el cobro durante los siguientes 8 días.
Señalaron que el sistema presentó algunas fallas, luego de que se determinó que no se aceptará el efectivo para el pago de ninguno de los servicios, derechos o impuestos estatales.
Explicaron que durante las primeras horas de este miércoles enfrentaron todavía algunas dificultades, pero cerca del medio día ya lograron atender a los ciudadanos que permanecieron pacientes en las filas, en espera de cumplir con su obligación y además, aprovechar el 10% de descuento en el monto del refrendo.
De acuerdo al personal de los módulos de cobro, el mayor número de personas comenzarán a acudir este jueves 16 de enero, cuando esperan ofrecer el servicio de manera normal.