Morelia, Michoacán.- El gobierno de Morelia trabajará de la mano de los jefes de tenencias, como lo hizo en el trienio anterior, declaró el alcalde Alfonso Jesús Martínez Alcázar, tras la toma de protesta de los nuevos auxiliares administrativos.
Entre 2021 y 2024, ejemplificó, el ayuntamiento a su cargo rehabilitó o construyó un total de 550 kilómetros de caminos rurales, un logro que calificó como histórico, sin comparación en el pasado inmediato del municipio.
“Sin duda alguna, vamos a trabajar con los jefes de tenencia como lo hemos venido haciendo, con una estrategia de estar presentes, de, por ejemplo, mucho que ellos necesitan es la reparación o la rehabilitación de caminos rurales que, pues, durante la administración anterior cerramos con 550 kilómetros de caminos rurales, y eso no tiene ni siquiera antecedente cercano, ni remotamente”.
En cuanto a las exigencias de seguridad en la zona rural, el edil reconoció que Morelia requiere crecer su capacidad de fuerza, que actualmente ronda los 800 policías, sin embargo, reviró, se necesitan refuerzos de los otros niveles de gobierno.
Ante las quejas recurrentes de que tenencias como Capula reciben más apoyos que otras más chicas, como Cuto de la Esperanza, aseguró que todas las necesidades serán atendidas, con recursos proporcionales a su densidad poblacional.
En cuanto a la disputa de los partidos políticos por las tenencias, el edil aclaró que no habrá revanchas, y que gobernará para todos, independientemente del color ideológico de quienes ganaron las elecciones.
“No, yo creo que debe de ser al revés, tú debes de preocuparte en donde no tuviste el apoyo popular, por ejemplo, ahora en la elección pasada, porque dices ‘¿entonces qué faltó ahí hacer?’, y debes de poner atención, y debes de gobernar a todos (…) Tú debes de gobernar para todos, y en ese dar resultados y gobernar para todos, pues, entonces, vas a tener mayor simpatía siempre, o sea, la disputa es con trabajo”.
Este miércoles rindieron protesta los nuevos jefes y jefas de tenencias de Capula, San Nicolás Obispo, Morelos, Santiago Undameo y Tiripetío; estan pendientes Atécuaro, Tacícuaro, Jesús del Monte, Santa María de Guido y Atapaneo.