Morelia, Mich.- En próximos días el Comité Ejecutivo Estatal de Morena, arrancará su campaña de afiliación de más 300 mil michoacanos en las filas del partido guinda.
El dirigente estatal del partido, Jesús Mora González, indicó que recorrerán el territorio estatal con la finalidad de bajar información sobre las metas seccionales de afiliación, las metas por municipio, por distrito, en lo local y federal, y se busca garantizar piso parejo a toda la militancia.
“No vamos a cometer el error de solamente afiliar a algunos que sean afines a algún liderazgo, algún equipo político sino garantizaremos piso parejo en el tema de la afiliación queremos construir un padrón del partido sólido y que le brinde certeza a toda la militancia”, concluyó.
De acuerdo con el área de finanzas se destinarán 120 mil pesos mensuales qué incluyen además la renta de 11 camionetas qué se distribuyen en la misma cantidad de regiones para llevar a cabo los recorridos.
La proyección es hacer un evento político de arranque de estos trabajos, en donde estén los diferentes liderazgos, personalidades, actores, políticos, y se de este arranque de esta campaña de afiliación.
El secretario de Finanzas y Administración del Comité Estatal de Morena, Rigoberto Márquez Verduzco, manifestó que la mayoría de los que recorren las calles son voluntarios, pero hay quienes sí tienen un sueldo como auxiliar del comité, y agregó que se han autorizado el gasto en 11 módulos distritales, y las unidades vehiculares son rentadas.
“No hay compra, es un convenio que se hizo anual para rentar unidades para poder hacer el trabajo logístico, que no excede más allá del millón de pesos que se adquirirá todos los equipos, el resto son gastos que se harán desde el Comité Ejecutivo Nacional”, informó.