Morelia, Michoacán.- Dejó daños estructurales en el ayuntamiento y la iglesia de Chinicuila, el sismo registrado el pasado domingo 12 de enero con epicentro en Coalcomán, dio a conocer en entrevista Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno de Michoacán (SEGOB).
La Coordinación de Protección Civil y Bomberos del estado (PC), refirió, no reportaron perjuicios mayores en este municipio, excepto en estos inmuebles que, explicó, ya estaban afectados por el temblor de 7.7 grados en escala Richter, también ocurrido en Coalcomán.
“Daños estructurales de fondo, por lo que nos informa Protección Civil, no los hay, como tal, salvo aquellos que todavía tuvieron algunas afectaciones desde la vez pasada y, ahora, con esta otra situación, generó ahí un poquito de afectación mayor, como es el caso de la iglesia de Chinicuila, el propio ayuntamiento de Chinicuila”.
Aseguró que el sismo no dejó afectaciones en el Hospital Rural de Coalcomán, y que las únicas que presenta tuvieron su origen en el temblor sucedido hace más de dos años, las cuales, dijo, “no se han atendido con alguna particularidad”.
Hubo deslaves, agregó Torres Piña, en la Carretera Federal 200, también conocida como “La Costera”, que fueron despejados ayer mismo, y otros, en la Coalcomán-Chinicuila-Aquila, bajo atención al momento de las declaraciones.
Aunque hubo afectaciones menores a viviendas en Coahuayana y Aquila, las más se dieron en Chinicuila y Coalcomán, aunque no precisó el número; en Coahuayula, agregó, se cayó una barda, incidente que dejó dos personas con lesiones que no fueron de gravedad.
“Y, sobre viviendas, han sido menores, una en Coahuayula, solamente que se cayó una barda, lastimó a dos personas, con lesiones menores, y afectaciones de algunos daños menores en algunas viviendas, esto fue un poco más en Chinicuila y Coalcomán; Aquila y Coahuayana no tuvo mayores afectaciones, todo se centró más en Coalcomán y en Chinicuila”.
El domingo 12 de enero a las 02:32 horas se registró un sismo de 6.1 grados en escala Richter, con epicentro al suroeste de Coalcomán.