El inicio de los trabajos para la ampliación de la Autopista Nueva Italia-Lázaro Cárdenas durante 2025, así como la construcción del tramo carretero Uruapan-Zamora, como proyectos de inversión mixta, así como la mejora del puerto michoacano, anunció la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo durante el informe de sus primeros 100 días de gobierno.
Se refirió a las obras de infraestructura carretera, hidráulica y social en varios estados del país, entre ellos los que tiene previstos para la entidad, aunque no consideró al estado para los distribuidores viales, proyectos de prevención de inundaciones ni los distritos de riego prioritarios.
Este año también iniciaremos la construcción de las ampliaciones de 11 carreteras (…) como proyectos de inversión mixta: Sonorita Puerto Peñasco en Sonora. En Veracruz: Córdoba-Orizaba, Cardel la Tinaja. La Pithaya SLP- Querétaro.Uruapan-Zamora. Nueva Italia-Lázaro Cárdenas. (…)
Mejoraremos los puertos de Ensenada, Lázaro Cárdenas, Acapulco, Progreso, Seybaplaya y Veracruz”.
En el evento masivo, Sheinbaum Pardo aseguró que en 2025 su gobierno terminará 18 unidades médicas y hospitales del IMSS Bienestar en 11 estados, entre ellos Michoacán, como parte de la continuidad a las obras que inició el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Precisó que en los primeros 100 días de su gobierno, iniciaron los proceso para construir 2 plantas de producción de leche en Michoacán y Campeche.