Morelia, Michoacán.- El secretario de Servicios Públicos Municipales, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, reconoció a la población por cuidar los adornos que engalanaron los espacios públicos de la capital michoacana durante el mes de diciembre.
Agradeció el apoyo para que locales, turistas y visitantes se quedaran con una buena impresión de la ciudad en este periodo, y dijo esperar que algún día no tenga que ser cambiada una sola serie de luces por vandalismo.
“La verdad es que es importante el reconocimiento a la ciudadanía, que nos ayudaron mucho en el tema de que nuestra ciudad estuviera bonita, estuviera siempre presentable, y eso, pues, yo lo que creo, es que, conforme vayan pasando los años, nos va a ayudar a que logremos el no cambiar prácticamente nada por vandalismo, sino que tengamos que cambiar, pues, por algún desperfecto o algo”.
Consideró que fueron pocos los daños ocasionados por el vandalismo, al dar a conocer que, hasta finales de diciembre, solamente fueron cambiadas 26 series en lugares como la Calzada Fray Antonio de San Miguel y la Plaza de Armas.
“Bien, yo lo que creo es que podemos decir que fue un saldo no delicado, en el tema de daño de espacios, fueron pocos, si no estoy mal, al corte de antes de fin de año habíamos cambiado no más de 20…, no llegamos a 30…, traía el corte de 26 series que habíamos cambiado en algunos puntos de la ciudad, tanto en Calzada San Diego como en la parte de la Plaza de Armas”.
El 85 por ciento de las series instaladas son de años anteriores, conservadas en buen estado, añadió Vázquez Vargas, por lo que en 2024 sólo se invirtieron 350 mil para llegar a 875 mil luces, casi dos por cada habitante, concluyó.
Tras la celebración del Día de Reyes Magos, este miércoles comenzaron las labores de retiro de luces y adornos de temporada, que decoraron la Avenida Madero, el Boulevard García de León, Plaza de Armas, la Cerrada de San Agustín, entre otros espacios públicos.