Morelia, Mich.– La dirigencia estatal de Morena, se pronunció en relación al homicidio del albañil, Alejandro Ruíz Mancera reportado el 29 de diciembre en el municipio de Tuxpan, en donde su líder estatal, Jesús Mora González, aseguró qué no solaparán ningún acto de esta naturaleza.
En rueda de tu prensa, señaló que la postura de morena nunca será a favor de la impunidad, y estarán a favor de que se investigue a fondo, y sean las autoridades las que deslinden responsabilidades.
Al hablar sobre el alcalde emanado de las filas de este partido, expresó que existe comunicación y se tiene disposición de colaborar en la investigación. “El alcalde de Tuxpan ha mostrado voluntad, siempre es un hecho lamentable cuando se pierde una vida, eso lo vamos a decir siempre, y en este sentido, pues Morena no estamos pugnando por la impunidad, que se investigue así sea un funcionario público, no solamente en Tuxpan sino en todo el estado”, comentó.
Aprovechó para hacer un llamado a las autoridades selectas bajo las siglas de Morena, quienes dijo deben conducirse con respeto a la norma.
Sin establecer si los elementos policiacos fueron separados de su cargo al ser señalados como partícipes del homicidio del albañil, refirió que está abierta una carpeta de investigación y será la propia Fiscalía la que caso determine las sanciones correspondientes.
Todos los señalamientos contra autoridades municipales, expresó, deberán integrarse en la carpeta de investigación, la Fiscalía va a recoger testimonios, pruebas y en base a ello va a emitir una resolución y en ese sentido se determinará si los policías tuvieron algo que ver o si algún funcionario tiene alguna responsabilidad.