Morelia, Michoacán.- La Cárcel Preventiva de Morelia, mejor conocida como “Barandilla”, sólo ofrecerá agua y galletas a quienes resulten detenidos este 24 y 25 de diciembre, dio a conocer el comisionado municipal de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi.
La determinación se debe, justificó entre bromas, a los recortes presupuestales provenientes de la administración estatal, que han dejado a la Comisión a su cargo con la necesidad de hacer más eficiente su gasto.
Las galletas, precisó, serán donadas por el Banco de Alimentos, con el que se tiene firmado un convenio para la provisión de este tipo de insumos, y que serán ofrecidos a quienes sean detenidos esta Nochebuena y Navidad.
“A ver, este año también hay austeridad republicana, no hay Fortapaz, ahí agradecemos la generosidad del Banco de Alimentos, no va a haber más que agua y unas galletas que nos regale, pura agua, pero los vamos a tratar a todo dar, no a todo dar, pero la verdad la van a pasar muy bien”.
El Centro análogo de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) ofrecerá, según lo que ha dado a conocer en sus redes sociales, pierna de cerdo en adobo, sopa de codito, ensalada de manzanas y ponche de frutas.