Uruapan, Mich.- Comuneros cerraron esta tarde – noche la salida de Uruapan hacía la autopista Siglo XXI, en exigencia de que sea localizado con vida un habitante de la comunidad indígena de Caltzontzin, de quien se ignora su paradero desde el pasado sábado.
Primeramente, los manifestantes se apoderaron de algunos vehículos de carga que atravesaron sobre el Boulevard Industrial, frente al Cereso local y el acceso dicha población, minutos después también cerraron la circulación en las inmediaciones de la planta de Pemex.
Los comuneros indicaron que con estas acciones se busca presionar a las autoridades para que se intensifiquen los operativos de búsqueda que lleven a la localización del señor Carlos Alberto González Castañeda, de 38 años de edad, vecino de Caltzontzin, quien de acuerdo con su ficha de búsqueda desapareció la tarde del 14 de diciembre.
Oficiales de la Guardia Civil acudieron para entablar un dialogo con las personas que mantienen bloqueada la vialidad, con la finalidad de que está sea liberada, sin embargo los quejosos indican que el cierre permanecerá hasta que aparezca Carlos Alberto.