Morelia, Mich.- El presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ignacio Hurtado Gómez consideró un hecho la ampliación de presupuesto para elegir a los 75 titulares de juzgados y magistrados en el Poder Judicial, pero aclaró que habrá centros de votación, no las seis mil casillas para la elección.
En entrevista, estimó que en enero ya podrían tener con precisión los recursos que se van a destinar para la renovación del Poder Judicial.
Señaló que el Instituto no ha querido lanzar alguna cifra que no tendría sustento en ninguna parte y en estos momentos se encuentran en el cálculo de los centros y boletas que se van a utilizar durante el proceso de elección.
Tras la decisión de otorgar al IEM, un presupuesto 475 millones de pesos, el consejero presidente dejó en claro que sí habrá ampliación presupuestal.
Indicó que se conoce que se tiene que instalar casillas, pero en estos momentos está previendo que con el recorte que tiene el INE a nivel nacional, está claro que serán centros de votación, el tema es que se desconocen cuántos.
“No es lo mismo calcular varios temas sobre la base de 6340 casillas que hubo en el proceso electoral o que van a hacer nada más 3,000 centros de votación o 2500. Lo que está buscando el Instituto es que se instalen casillas en las secciones, normalmente nosotros vamos a votar, pero está tratando de evitar la división de sección y funcionamiento en las famosas contiguas”, describió.
Manifestó que ya está claro en qué municipios habrá elección y ya están trabajando en donde habrá comités, pero no se contemplarían comités municipales, sino trabajar con los comités distritales.