El presidente de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, Baltazar Gaona García lamentó el recorte de 30 millones de pesos que propone el gobierno de Michoacán al presupuesto del órgano fiscalizador para 2025, al señalar que esto impedirá que se mejore el salario que percibe su personal.
Explicó que al auditor Marco Antonio Bravo Pantoja propuso un presupuesto de 280 millones de pesos, pero en el proyecto que entregó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se incluyeron solo 250 millones.
“El auditor presentó una propuesta de 280 millones pero ya el Ejecutivo al hacer el concentrado y que nos manda la propuesta global únicamente está considerando 250 millones para la auditoría, nosotros ya tuvimos entrevistas con el auditor, ya nos hicieron una exposición de la situación que guarda la Auditoría. (…)
El legislador del Partido del Trabajo (PT), aseguró que durante los últimos 5 años, auditores y trabajadores administrativos no han tenido incremento en su sueldo, además de que fueron eliminadas compensaciones y bonos de las que gozaban.
“En la Auditoría tenemos el problema de que tienen laudos, tienen compromisos sin pagar, tienen todavía del anterior auditor dejó sin pagar impuestos, ISR y demás, entonces necesitamos que la auditoría pueda cumplir con esos compromisos que ya tiene, existe un grave problema porque los trabajadores de la auditoría se les ha quitado compensaciones, bonos que creemos que son necesarios que los tengan, y tienen varios años que no se han incrementado los niveles salariales de la auditoría”.
Señaló que en reunión con los trabajadores, aseguraron estar conformes con su trabajo en la Auditoría, peor no con su percepción salarial.