Aguacateros Club Deportivo Uruapan hizo valer su condición de favorito y disputará la final de filiales dentro de la Liga Premier, luego de imponerse 4 goles por 2 en el marcador global a Lobos ULMX, en la segunda semifinal.
La oncena de Uruapan aprovechó su localía, para completar la obra y con una victoria 3 tantos contra 2, selló el boleto a su segunda final en este 2024. Luego de que en mayo se consagraron campeones de la Serie “B”.
Aguacateros salió con la intención de ampliar la ventaja que consiguió el pasado miércoles en Celaya y apenas a los 5 minutos Rafael Pahua logró abrir el marcador, poniendo así cuesta arriba la eliminatoria para los licántropos.
Obligado por la desventaja Lobos encontró el gol del empate apenas 3 minutos más tarde por conducto de Giovanni Ledezma. A partir de la anotación de los visitantes Aguacateros recuperó el control del juego y antes de la media hora de juego Diego Chávez sacó un derechazo colocado, que superó al cancerbero celayense para marcar el 2-1.
Los licántropos no se se dieron por vencidos y antes de finalizar el primer tiempo empataron nuevamente por conducto de Giovanni Ledezma.
Para la parte complementaria Uruapan se dedicó a adiministrar su ventaja sin renunciar al ataque y a los 71 Diego Chávez convirtió por segunda ocasión en el partido para certificar el pase de Aguacateros al duelo por el título.
En la gran final de filiales del Apertura 2024, Aguacateros enfrentará a Leones Negros de la Universidad de Filiales, equipo que dio cuenta de Correcaminos en la antesala de la final. Uruapan actuará como local a media semana, mientras que la vuelta se disputará el próximo sábado en Guadalajara.