Morelia, Michoacán.- Por unanimidad de sus integrantes, el Cabildo de Morelia autorizó la donación de un predio de 4 mil 831.6 metros cuadrados al gobierno de Michoacán, con destino a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).
El predio, según se leyó en el dictamen puesto a consideración del Pleno, se encuentra entre las calles Convento de Capuchinas y Avenida Principal, de la colonia José Vasconcelos, ubicada en el extremo nororiente del territorio municipal.
“Dictamen con proyecto de acuerdo, por el que el Honorable Ayuntamiento de Morelia autoriza otorgar en donación una superficie municipal de 4 mil 831.60 metros cuadrados, ubicada en la calle Convento de Capuchinas y Avenida Principal, en favor del gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo, con destino a la Secretaría de Educación Pública”.
La síndica Susan Melissa Vázquez Pérez, refirió que el dictamen surgió de una solicitud de la SEE, dependencia del gobierno estatal que solicitó el predio en beneficio del Jardín de Niños “Maestra De la Luz Pineda Barreda” y la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas”.
“Este documento surge de una petición efectuada por la Secretaría de Educación en el Estado, quien solicitó al presidente municipal de Morelia la donación y regularización del predio (…) esto, con la finalidad de coadyuvar con el sistema educativo y de mejorar la calidad y eficiencia del Jardín de Niños ‘Maestra De la Luz Pineda Barrera’ y la Primaria ‘Lázaro Cárdenas'”.
Por su parte, el regidor Salvador Arvizu Cisneros recordó que esta solicitud data de hace 14 años, sin que obtuviera una respuesta hasta ahora, cuando algunos de los entonces alumnos ya son padres de familia.
“Me da mucho gusto que se haya logrado esta donación después de tantos años que se pidió (..) y les estoy hablando, porque aquí tengo el documento [de] cuando lo solicitamos, desde 2010, el 6 de septiembre de 2010, solicitamos desde ese tiempo ese comodato, y no lo habíamos tenido hasta hoy”.
Presentes en la Sala de Cabildo, dos vecinas de la colonia José Vasconcelos también expresaron su agradecimiento.