Morelia, Mich.- La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (SEIMUJER), Alejandra Anguiano González, informó que logró rescatar a 135 mujeres en riesgo de ser víctimas de feminicidio.
En entrevista, la funcionaria estatal indicó que fue un trabajo de prevención y se ha logrado evitar el asesinato de estas mujeres que se encontraban en una situación de riesgo real. “135 al parecer que se encontraban en riesgo feminicidio es decir prevenimos”, expuso.
En este tenor, reveló que el perfil de los agresores en Michoacán, señaló que el grupo etario que predomina es el de hombres entre los 19 y 40 años de edad, la mayoría consume alcohol y drogas, además de que tienen un arma blanca en su poder.
“La mayoría ha cometido otros delitos que no están relacionados con el tema de mujeres, delitos del tema del crimen organizado”, expuso.
Refirió que entre las violencias más presentes es la vicaria, la violencia económica y también la física, pero es la violencia psicológica donde comienza la violencia que es gradual y va subiendo, añadió.
Precisó que tan solo la Secretaría de las Mujeres se han atendido a 3 mil 800 de primera vez, 8 mil de seguimiento aproximadamente, además de que se ha brindado atención psicológica, de trabajo social y jurídico, es un proceso que lleva hasta más de 100 servicios con alerta de violencia de género.