Morelia, Michoacán.- La comunidad de Chiquimitío celebró la Asamblea para la renovación de su nuevo jefe de tenencia, en la que resultó ganador David Ruiz Salgado, dio a conocer el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Alfredo Benítez Silva.
El procedimiento se llevó a cabo por usos y costumbres, a mano alzado, el domingo 24 de noviembre, a través del Comité de Barrios, ejercicio en el que el ganador obtuvo 194 de los 204 votos emitidos, detalló el funcionario.
“Sí, fue el proceso de renovación de la Jefatura de Tenencia, ésa, con la comunidad y con el Comité de allá de Chiquimitío, de Barrios, se logró el acuerdo de hacerlo vía mano alzada, por usos y costumbres, y ayer fue la Asamblea convocada, tuvimos ya el proceso y tenemos nuevo jefe de tenencia, se llama David Ruiz Salgado”.
Este proceso, recordó, tiene que ser ratificado por la Comisión Especial Electoral del Cabildo, tras lo cual se le tomará protesta al ganador, como ya se hizo con Enrique Fuerte Facio, auxiliar administrativo en San Miguel del Monte.
El 8 de diciembre se renovará la Jefatura de Tenencia en Cuto de la Esperanza; el 15 y el 16, en San Nicolás Obispo, Jesús del Monte, Tiripetío, Capula, Atécuaro y Tacícuaro; y el 21 y 22, en Atapaneo, Morelos, Santiago Undameo y Santa María de Guido.
Teremendo de Los Reyes, recordó Yankel Benítez, renovó su auxiliar administrativo hace alrededor de un año, por lo que no forma parte de aquellos territorios que, de acuerdo con la normativa municipal, deben hacerlo antes de que concluya 2024.