La secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres en Michoacán (SEIMUJER), Alejandra Anguiano González informó que durante este año la dependencia ha evitado que 135 michoacanas perdieran la vida a causa de un feminicidio, al darles refugio junto con 50 menores.
Señaló que eran “mujeres en alta vulnerabilidad” de resultar muertas a manos de sus agresores.
Explicó que la dependencia a su cargo tiene un programa para atender de manera directa la violencia feminicida, con el que se ha brindado acompañamiento a 127 víctimas indirectas de este delito, con una inversión de 4.4 millones de pesos.
Aseguró que a esto se suman 50 familias y 95 huérfanos de víctimas de feminicidio que han sido localizados en diferentes zonas del estado.
La titular de SEIMUJER explicó que también está en operación el programa de atención a egresadas de refugios, en el que reciben atención 263 beneficiarias, mujeres que fueron víctimas de violencia extrema y estuvieron a punto de perder la vida, pero tras ser atendidas buscan reincorporarse a la vida cotidiana.
Para ello, se les otorga una beca durante seis meses, a fin de que puedan solventar sus gastos de salud, educación, vivienda y manutención.