Morelia, Mich.- El aún dirigente estatal de Morena, Juan Pablo Celis Silva no descartó un acuerdo de unidad previo al Consejo que tendrá lugar el próximo domingo en conocido hotel de la ciudad, con la finalidad de que el dirigente que resulte electo sea con el consenso de los 119 consejeros del partido guinda.
Indicó que la elección del dirigente es el único punto del orden del día y no hay mayor tema y discusión, y la posibilidad de generar un acuerdo dijo depende de los consejeros.
“Eso depende de los consejeros, pero es posible que se dé, pero bueno vamos a ver y nosotros vamos a acudir al 24 con un espíritu de fraternidad, de respeto absoluto porque no es de un interés individual o de grupo, es un interés colectivo y en ese sentido viene la dirigencia nacional a ese aspecto de la institucionalidad de nuestro partido”, añadió.
Dejó en claro que es la dirigencia nacional la que tiene a su cargo esta convocatoria a la asamblea, integrada por los consejeros nacionales, aunque el Comité Estatal está presente lo guía totalmente la presencia de delegados del Comité Ejecutivo Nacional.