Morelia, Michoacán.- El bloque que encabeza Raúl Morón Orozco destapó a Itzé Camacho Zapiaín, exalcaldesa de Lázaro Cárdenas y actual diputada local, como su candidata a dirigir el partido Morena en Michoacán.
El senador expuso que entre los posibles contendientes estaban también Alejandro Correa Gómez, exalcalde de Zinapécuaro, Manuel López Meléndez, edil de Panindícuaro, y el propio Fidel Calderón Torreblanca, exdiputado local en Michoacán.
Aunque a todos se refirió como “cuadros distinguidos”, Raúl Morón expresó que Itzé Camacho será la candidata por ser una mujer con mucha solidez política e ideológica, además de que siempre ha entregado “cuentas claras”.
Antes de firmar ante los medios su solicitud, dirigida a Juan Antonio Magaña de la Mora, para separarse por tiempo indefinido de su cargo como diputada, Camacho Zapiaín se comprometió a trabajar por la unidad del movimiento.
Los integrantes del “Bloque” enfatizaron sus intenciones de competir “sanamente”, con contraste en las formas de pensar pero con “camaradería”, en “unidad”, y anteponiendo siempre “los valores y principios” de la “Cuarta Transformación”.
También recordaron que la dirigencia nacional de Morena le pidió al actual líder estatal, Juan Pablo Celis Silva, que elija entre seguir en el encargo o dedicarse a la diputación plurinominal que le dejó el pasado proceso electoral, ya que los estatutos le prohíben ostentar ambos al mismo tiempo.
La sesión del Consejo Político donde se tomará la decisión está convocada para el próximo 24 de noviembre.