Morelia, Michoacán.- Aun si no se presenta el alcalde Juan Pablo Aguilar Aguirre, no es necesario instalar un Consejo Municipal en Cotija, argumentó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova.
Esta ruta, ahondó el líder del sol azteca en Michoacán, es precisa cuando no sólo se ausenta quien preside el municipio, sino cuando lo hace todo el gobierno, como habría sucedido en Penjamillo hace dos años, recordó.
No es el caso hoy en Cotija, sostuvo, ya que dijo contar con información de que hay estabilidad en el Ayuntamiento y se prestan los servicios de manera regular, por lo que bastaría designar un alcalde interino, si no regresa este 19 de noviembre el electo.
Recordó que el martes 19 de noviembre se vence el permiso de 59 días que le otorgó el Cabildo al edil, quien, a unos días de tomar el cargo, alegó “motivos personales” para dejarlo temporalmente.
Si mañana no se presenta, explicó Octavio Ocampo, la Secretaría del Ayuntamiento de Cotija debe notificar su ausencia definitiva, y a Acción Nacional (PAN), partido de origen, le correspondería enviar una propuesta de interinato al Legislativo estatal.
Cabe recordar que, a unos días de tomar el cargo, Juan Pablo Aguilar alegó “motivos personales” para ausentarse temporalmente.