Miles de personas abarrotaron tiendas departamentales, zapaterías, establecimientos de venta de ropa y todo tipo de artículos en Morelia, para aprovechar los descuentos que se ofrecen a través del “Buen Fin”, que inició el pasado 15 de noviembre y concluirá este lunes 18.
En los escaparates se anunciaron rebajas desde 10 hasta el 50%, meses sin intereses y todo tipo de facilidades de pago, para alentar el consumo en los más de 5 mil comercios participantes.
En el primer cuadro de Morelia, familias enteras acudieron a los diversos establecimientos, aunque los de mayor venta fueron los de ropa y zapaterías, incluso turistas aprovecharon para adelantar sus compras de fin de año.
Visitantes de Veracruz, explicaron que decidieron adquirir algunos regalos para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, ya que deseosos de conocer Morelia, decidieron viajar en este puente largo, con lo que perdieron la oportunidad de acceder a las ofertas.
Temerosos de la inseguridad, ciudadanos decidieron mantener en el anonimato las entrevistas que concedieron a PostData, pero coincidieron en que los artículos electrónicos son los que tuvieron mayor descuento.
Una mujer que acudió con su hijo a una tienda departamental del centro, explicó que adquirió una pantalla con el 60% de descuento, lo que le permitirá reservar un “dinerito” para otros regalos que también comprará en promoción.
Familias enteras se surtieron también algunos suéteres y pantalones, en espera de que lleguen las bajas temperaturas, solo reclamaron que algunas tiendas sacaron sus modelos más antiguos.
Las largas filas se extendieron incluso a los helados y los tradicionales gazpachos morelianos que también ofertaron descuentos de hasta el 10%.
Centros comerciales, como Plaza Las Américas también lucieron con buena afluencia de personas, en especial por la tarde, mientras que el resto del día no estuvieron abarrotados como años anteriores.