Con una buena participación y sin incidentes se llevó a cabo este domingo la jornada de votación para elegir al nuevo dirigente nacional del Partido Acción Nacional, en donde se disputan el cargo Adriana Dávila y Jorge Romero.
La presidenta del Comité Municipal del Partido Acción Nacional en Morelia, Aidé Romero refirió que desde antes de que se abrieran las mesas de votación ya se tenía una fila de militantes morelianos.
“No, la verdad es que ninguna. Creo que todo ha transitado muy bien. También los
panistas creo que nos caracterizamos por la democracia y ser unas personas que
obviamente ejercen su voto de manera libre y tranquilos”.
Destacó que pese a que no se tiene un conteo como tal, en Morelia hay alrededor de 1 mil 600 militantes, los cuales al momento de la votación son divididos por letra, por lo que la cantidad de personas puede variar de acuerdo al apellido.
Las votaciones se llevaron a cabo desde las 10 de mañana a las 5 de la tarde, luego de lo cual empezará el conteo, de tal manera que se prevé que a las 10:00 de la noche se pueda tener un resultado preliminar a nivel nacional.
Como una muestra del interés de los jóvenes por el tema político, la joven Lilia consideró que estas elecciones son “un nuevo episodio para el PAN”, con el cual se puede reforzar el partido de oposición”.
“Pues que va a ser un nuevo episodio para el PAN, que va a traer nuevas formas de llevarlo. Sí, creo que se tiene todavía una creencia firme por los valores del PAN y que siempre se llevan a cabo. Muchos dicen eso, que sí es una oposición. Es una de las más sólidas, por así decirlo”
La señora Lilia, consideró que el pan ha gobernado bien y como oposición ha dado la lucha, sin embargo reconoció que la dirigencia de Marko Cortés Mendoza, “estuvo bien” pero también tuvo muchas cosas en contra.
“Entonces como que ahora con esta nueva presidencia pues igual, aprender de los errores y pues para adelante y dar la batalla para contrarrestar. Yo creo que estuvo bien. Tuvo muchas cosas en contra también, eso hay que reconocerlo. Pero en general yo creo que hizo un buen trabajo y pues claro que se puede mejorar todavía.”
Así mismo, consideró que para ella tanto Adriana Dávila como Jorge Romero son buenos candidatos, ya que los dos “tienen ganas de trabajar y traen buenas propuestas”