La disputa entre grupos criminales para tener el control del territorio, derivo en la quema de vehículos y bloqueo de carreteras que se registró durante las primeras horas de este martes en la región de Maravatío, informó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.
Señaló que el primer reporte ciudadano se recibió cerca de las 2:00 de la mañana, para alertar sobre un enfrentamiento armado en la tenencia de Taimeo, entre Maravatío y Zinapécuaro, de donde inició la quema de unidades para impedir el tránsito por carretero.
De acuerdo al reporte oficial, elementos de la Guardia Civil acudían a atender un reporte ciudadano sobre un enfrentamiento entre civiles armados en la localidad de San Miguel Taimeo, cuando se toparon con al menos 15 sujetos quienes comenzaron a dispararles y huyeron.
Derivado de lo anterior, los delincuentes incendiaron al menos nueve unidades sobre la carretera Morelia-Aeropuerto, a la altura de Álvaro Obregón en la desviación a la población de La Purísima; en el tramo Tzinzimeo-Zinapécuaro y en la autopista México-Guadalajara, tramo Zinapécuaro-Maravatío.
También fue incendiado otro vehículo en el municipio de Charo; otro cerca del Mercado Municipal de Queréndaro; uno más en la región de Indaparapeo y el último en la desviación de la población Ojo de Agua a Zinapécuaro.