Morelia, Michoacán.- El director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), Adolfo Torres Ramírez, llamó a no alarmarse a los morelianos que no vean reflejado en su recibo el descuento que se comprometió en compensación por la falta del servicio, ocasionado por el desfogue excesivo de la presa de Cointzio.
Explicó que el sistema está impedido para imprimir esta operación en los recibos, pero aseguró que todos los usuarios con domicilio en las colonias afectadas, aún los que no hayan padecido problemas de suministro de agua potable, serán beneficiarios de un descuento de cinco días, aplicable directamente en cajas.
“Sí, ya están en sistema, los recibos no se emiten con el descuento, pero, a la hora que llegan a pagar su recibo, automáticamente el sistema les descuenta estos cinco días que nos autorizó la Junta de Gobierno”.
Como se recordará, el 27 de septiembre la Comisión Nacional del Agua (Conagua) comenzó un “desfogue controlado” de la presa de Cointzio, el cual, contrario a lo que se pretendía, ocasionó importantes inundaciones, una de ellas, en la Planta Potabilizadora de La Mintzita.
Para evitar pérdidas humanas o de infraestructura, el OOAPAS pausó su funcionamiento, lo que dejó a 178 colonias sin servicio de agua potable por entre tres y cinco días.
Para compensarlo, la Junta de Gobierno del Organismo dispuso un descuento en el próximo recibo bimestral a los habitantes de estas zonas, aplicable para quienes no tenían ningún adeudo previo al referido contratiempo.