Morelia, Michoacán.- La deuda de los “grandes morosos” al Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), equivale al 70 por ciento de los ingresos de un año, dio a conocer su director, Alfredo Torres Ramírez.
Si todos se pusieran al corriente, precisó, esto representaría una entrada de 650 millones de pesos, que podrían ser invertidos en modernización y, por ende, se verían reflejados en la calidad del servicio a los usuarios en general.
Son 700 instituciones y empresas que se encuentran en esta condición, pero el mayor deudor es la Universidad Michoacana, que presenta morosidad en 77 cuentas, que suman casi 110 millones de pesos, destacó el director.
En este sentido, hizo un llamado a la rectora Yarabí Ávila González, para que se acerque a las oficinas, particularmente durante noviembre, en el habrá descuentos significativos.
Por su parte, agregó, el gobierno del estado debe alrededor de 30 millones de pesos en distintas cuentas, mientras que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) también tiene un adeudo importante, aunque no precisó la cifra.
En general, complementó, hay 174 mil cuentas con un retraso de al menos un mes, esto es, el 67 por ciento de los usuarios, que representan mil 105 millones de pesos; 25 mil 800 tienen más de seis meses, equivalentes a 820 millones de pesos.
Durante todo noviembre, en el marco de la campaña del “Buen Fin”, OOAPAS ofrecerá descuentos del 80 por ciento en cargos por corte, gastos de ejecución, recargos e intereses por convenios cancelados.