Morelia, Michoacán.- Con motivo del “Buen Fin”, durante todo el mes de noviembre el Ayuntamiento de Morelia aplicará descuentos de hasta el 100 por ciento en multas y recargos, anunció el alcalde Alfonso Jesús Martínez Alcázar.
En rueda de prensa, expresó que es un buen momento para que los morosos se pongan al corriente en el pago de impuestos y derechos, sobre todo aquellos que no han podido, por la gran suma acumulada con los años.
Es una campaña, no sólo “muy agresiva”, sino “inédita”, complementó el tesorero Héctor Gómez Trujillo, quijo dijo esperar una buena respuesta por parte de los contribuyentes y lograr una recaudación de hasta 170 millones de pesos en noviembre, 35 por ciento más que el promedio mensual
Recordó que otras administraciones implementaron descuentos del 80% en multas y 40% en recargo, mientras en esta ocasión se condonará el 100 por ciento en multas y 50 en recargos, en impuestos como predial, adquisición de inmuebles o lotes baldíos, y en derechos, como licencias de funcionamiento.
En cobros de infracciones impuestas por alguna dependencia del gobierno municipal, habrá descuentos de hasta el 90 por ciento, añadió, por ejemplo, a quien construyó en su casa sin tener el permiso correspondiente.
Adicionalmente, se podrá pagar con tarjeta de crédito, hasta con 12 meses sin intereses, en cualquiera de los 14 módulos de recaudación del municipio, o vía virtual, en los portales oficiales.