A prácticamente una semana del asesinato del periodista Mauricio Cruz Solís, el gerente del medio “Minuto X Minuto”, Misael Torres Tellitud demandó al alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez y al expresidente municipal, Ignacio Campos Equihua dejen de lucrar políticamente con el tema, culpándose mutuamente del crimen.
El comunicador que perdió la vida en un ataque armado en su contra, era director general de ese medio de comunicación.
Respecto a la disputa entre los políticos, Misael aclaró que nadie los ha culpado del homicidio de Mauricio Cruz, por lo que le exigió que dejen que la investigación se realice de la mejor manera posible.
Aclaró que a Carlos Manzo se le señaló más bien por la falta de empatía que tuvo en el caso, ya que no actuó de forma alguna luego de que se registró el ataque armado contra el periodista, pese a que se encontraba en la zona.
Precisó que además coartó la libertad de expresión de los comunicadores al quitar las pancartas que colocaron en la sede de gobierno municipal durante la protesta del 31 de octubre.
Aclaró que al momento desconocen la fecha de la próxima movilización, pero aseguró que apoyarán todas las protestas que emprenda el gremio periodístico.