El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, informó que ya fue ubicado el vehículo y el número de personas que participaron en el asesinato del periodista Mauricio Cruz Solís, que se registró la noche del 29 de octubre en el centro de Uruapan, a unos minutos de que concluyera una entrevista en vivo con el alcalde, Carlos Manzo Rodríguez.
A pregunta expresa, señaló que las indagatorias de la Fiscalía estatal (FGE) deben tener la mayor secrecía para que no haya fuga de información y logren dar con los responsables del crimen.
A la conferencia de prensa de Ramírez Bedolla, acudió Misael Torres Tellitud, gerente general del medio Minuto a Minuto, del que el periodista asesinado era director.
Primero ante el gobernador solicitó de que la investigación vaya a fondo y que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga la indagatoria.
En respuesta, el gobernador consideró que la seguridad no debe contaminarse de banderas políticas y aunque la titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Rosa Icela Rodríguez Velázquez ya anunció desde la semana pasada que la FGR atraerá la indagatoria, el mandatario precisó que se analiza esta vía.
El pasado 30 de octubre, al encabezar la sesión de trabajo de la Junta de Gobierno del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, la titular de SEGOB anunció que el caso será atraído por la Fiscalía Federal y que “no habrá impunidad y pronto se dará con los responsables”.