Morelia, Michoacán.- Sin diálogo con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, una de sus principales exigencias, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) levantó el plantón que instaló hace 35 días en la Plaza Melchor Ocampo de Morelia.
Jesús Camargo, vocero de esta organización en la entidad, detalló que, no obstante, convinieron mesas de trabajo resolutivas con los gobiernos de Morelia y Michoacán, así como con diputados de la LXXVI Legislatura estatal.
Entre sus demandas hacia la administración estatal, recordó, está la de apoyos en educación, agricultura, salud y seguridad en diversas comunidades originarias del estado.
También, el “cese a la persecución política”, presuntamente orquestada por el mandatario estatal, en contra del profesor Leobardo Reyes Meza, acusado de cometer un robo millonario durante una manifestación.
Al municipio de Morelia le solicitan la condonación del pago, atrasado por varios años, del predial y el servicio de agua de la Casa del Estudiante “La Comuna de París”, punto que igualmente sigue pendiente de resolución.
Jesús Camargo concluyó sosteniendo que se habrían retirado antes, y no hasta pasada la temporada más alta de ventas en el Centro Histórico, si hubieran recibido una atención pronta por parte de las autoridades.
La movilización inició el 1 de octubre, en el marco de la conmemoración del 12 de este mes, en lo que el FNLS denomina “jornada de lucha y resistencia indígena y popular”, a 532 años de la invasión española.