Rodeados por morelianos, visitantes y turistas que esperaban con ansias su deshile, más de 3 mil catrinas y catrines recorrieron las principales calles del Centro Histórico de Morelia.
Desde cerca de las 5:00 de la tarde desfilaron distintas instituciones educativas de la ciudad que se concentraron en la Calzada de Fray Antonio de San Miguel, de donde partieron alrededor de las 6:15 de la tarde.
En el trayecto sobre la avenida Francisco I Madero, las catrinas y catrines, lucieron una variedad de estilos en su vestimentas, entre los que destacaron un joven pescador de la zona lacustre, una mariposa y una pareja.
En esta edición del desfile, la variedad de estilos de los esqueletos no se quedó en una simple caracterización, sino que algunos jóvenes caminaron sobre zancos hasta finalizar su recorrido.
Los bailables al son de canciones de regional mexicano propias de la época y performances, hicieron que miles de espectadores aplaudieran y apoyaran con gritos los participantes, quienes en su afán de dar lo mejor, lucían aún más su vestuarios y mejores pasos.
Además, para los amantes de los animales, algunos perritos sacaron un gesto de ternura y un imponente caballo maravilló a su paso.
Al llegar a las inmediaciones de la Catedral de Morelia, los espectadores se multiplicaron, ya que algunos que apreciaban las ofrendas que se colocaron en la plaza de Armas, decidieron sumarse al público de los elegantes esqueletos.
En medio de una multitud de desconocidos y familiares que esperaban su arribo, los jóvenes terminaron su caminar en la plaza Valladolid.
Para este sábado 2 de noviembre se tienen previstas actividades como un taller de pintura de catrinas de capula y una activación musical en la plaza Jardín Morelos.