Morelia, Mich.- Tras asegurar que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, prefiere promover el queso Cotija en Italia, pero no atiende a este municipio, el líder estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, denunció la desaparición de al menos 200 personas de ese lugar.
Al resaltar la violencia que se vive en la localidad, el priista expresó qué Cotija es un claro ejemplo de cómo a esta administración estatal “le vale queso” el municipio, que vive uno de los momentos más fuertes respecto a la crisis en seguridad y gobernabilidad.
“Es un ejemplo que como les vale queso lo que pasa en Cotija, el queso les importa para presumir en las ferias, pero Cotija es un pueblo mágico que dejó de ser mágico. Hay más de 200 personas que han desaparecido en Cotija y mágicamente nadie sabe de eso”, añadió.
Denunció que las autoridades no hacen nada, ni siquiera reconocen el problema y las únicas soluciones que hay para el municipio de Cotija “son viajes en el extranjero”, que son solamente para promover el queso, pero no atienden de fondo este problema.
Lamentó que a pesar de que en Cotija se habla de una espiral de violencia, no se va a resolver por una simple sencilla razón, por la impunidad que promueve la violencia, no solo de grupos criminales, sino también violencia institucional.
Aseguró que la investigación sobre los homicidios que han ocurrido en esta localidad está “secuestrada”, ya que la Fiscalía General del Estado no hace nada, no hay una investigación, no hay detenidos y esa impunidad provoca que se instale en este municipio la indiferencia.