Morelia, Michoacán.- Mientras que en Uruapan ha generado quejas la construcción del Teleférico, también impulsado por la administración estatal, el alcalde Alfonso Jesús Martínez Alcázar dijo desconocer el trazo final del proyecto que se pretende construir en Morelia.
Declaró que no se les ha dado mayor detalle que el que se ofreció en una primera exposición general, presentada por secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad de Michoacán (SEDUM), Gladyz Butanda Macías.
Comentó que le preocuparía que en Morelia sucediera lo mismo que en Uruapan, donde un sector de la ciudadanía considera que las torres del teleférico afectan la movilidad, el comercio, la seguridad y los inmuebles históricos.
Por esta razón, desde agosto se le habría solicitado a la titular de la SEDUM Michoacán dar a conocer los detalles específicos, con la finalidad de evitar, de origen, que se pudiera repetir un escenario de conflicto como el que ya se dio.
Hasta el momento, añadió a pregunta expresa, desconoce si las torres de este teleférico capitalino se levantarían en predios patrimonio del estado o del municipio, por lo que no sabe si existiría un riesgo para la población.
Expresó también que ya dejó de percibir una resistencia de los transportistas, por lo que no prevé que pudiera detenerse desde allí, aunque muchas unidades que prestan servicio portan mensajes en contra del proyecto.
Por otro lado, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ha sostenido que los teleféricos son una opción sustentable para la necesidad de movilidad de la población, y que detrás de las manifestaciones no hay más que intereses de partidos políticos opositores.