Morelia, Michoacán.- La exposición “Monasterios Medievales”, en la que se cuenta la historia de una época dorada de la República de Serbia, estará abierta al público en el Boulevard García de León de Morelia, hasta el 27 de enero de 2025.
La muestra fue inaugurada por el presidente municipal de Morelia, Alfonso Jesús Martínez Alcázar, quien destacó, la importancia de contar con museos gratuitos al aire libre, en zonas tan concurridas como ésta, al suroriente de la ciudad.

“Hemos visto la cantidad de personas que circula por el Parque Lineal del Boulevard García de León, y decidimos, además de poner actividades artísticas, deportivas, también culturales, y por eso el día de hoy aquí se expone esta muestra, que nos hace favor la Embajada de Serbia de compartir con nosotros”.
Previo al recorrido guiado, Miloš Marković, agregado cultural de Serbia en México, comentó que estas imágenes son sólo una muestra de lo que los morelianos podrán presenciar, en caso de que decidan viajar pronto al país balcánico.

“Les invito a que me acompañen en el recorrido que va a empezar ahora, con los detalles importantes e interesantes sobre los monasterios, y presentaré un viaje virtual a Serbia, a la historia de Serbia, y espero que les inspirara a que visiten nuestro país lo más pronto posible”.
La muestra está conformada por 40 imágenes de gran formato, en las cuales son representadas las piezas culturales, artísticas y arquitectónicas que hacen de Serbia Patrimonio de la Humanidad, declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La muestra cuenta la historia, a través de los monasterios medievales, de las raíces identitarias del país balcánico, así como su proceso de occidentalización, en el encuentro de la cultura bizantina ortodoxa y el catolicismo europeo.
Cabe recordar que en octubre del año pasado fue inaugurada, Morelia fue sede de la muestra de obras réplica del Museo del Prado de España, instalada hasta enero de 2025, en la Plaza de Armas y el Andador Benito Juárez, en el Centro Histórico