Exposición ‘Monasterios medievales’ de Serbia en Morelia

Morelia, Michoacán.- La exposición “Monasterios Medievales”, en la que se cuenta la historia de una época dorada de la República de Serbia, estará abierta al público en el Boulevard García de León de Morelia, hasta el 27 de enero de 2025.

La muestra fue inaugurada por el presidente municipal de Morelia, Alfonso Jesús Martínez Alcázar, quien destacó, la importancia de contar con museos gratuitos al aire libre, en zonas tan concurridas como ésta, al suroriente de la ciudad.

Previo al recorrido guiado, Miloš Marković, agregado cultural de Serbia en México, comentó que estas imágenes son sólo una muestra de lo que los morelianos podrán presenciar, en caso de que decidan viajar pronto al país balcánico.

La muestra está conformada por 40 imágenes de gran formato, en las cuales son representadas las piezas culturales, artísticas y arquitectónicas que hacen de Serbia Patrimonio de la Humanidad, declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La muestra cuenta la historia, a través de los monasterios medievales, de las raíces identitarias del país balcánico, así como su proceso de occidentalización, en el encuentro de la cultura bizantina ortodoxa y el catolicismo europeo.

Cabe recordar que en octubre del año pasado fue inaugurada, Morelia fue sede de la muestra de obras réplica del Museo del Prado de España, instalada hasta enero de 2025, en la Plaza de Armas y el Andador Benito Juárez, en el Centro Histórico

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Reforma electoral en Michoacán mantiene intactos los requisitos para candidaturas independientes: Raúl Zepeda

Morelia, Michoacán.- El secretario de Gobierno, Raúl Zepeda Villaseñor, afirmó que la reforma electoral aprobada en Michoacán preserva plenamente los derechos político-electorales de las...

TENDENCIAS

Se aplicó justicia selectiva en inhabilitación del diputado Juan Carlos Barragán: PAN

El dirigente estatal del PAN, Carlos Quintana Martínez, acusó que en Michoacán existe un uso selectivo de las instituciones de justicia, luego de la...

TENDENCIAS

Sin muertes en Michoacán por ola de calor: SSM

Morelia, Michoacán.— Aunque las temperaturas más altas ya se resienten en Tierra Caliente, principalmente en zonas como Huetamo y Tepalcatepec donde el termómetro alcanza...