Morelia, Michoacán.- Indigna la gira de audiencias públicas emprendida por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, declaró el vocero del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en Michoacán, Jesús Camargo.
Argumentó que su organización la ha solicitado desde hace 23 días, cuando instalaron su plantón en la Plaza Melchor Ocampo de Morelia, a unos cuantos metros del Palacio de Gobierno del Estado, sin respuesta hasta ahora.
“Para nosotros es también un hecho que indigna que esté dando audiencias ciudadanas, entre comillas, cuando nosotros estamos a unos simples metros de sus oficinas, no nos concede el derecho a audiencia, no nos recibe, incluso venimos planteando este tema desde el inicio de su administración, desde hace tres años, y ya más de 20 días en plantón pidiendo esto, también se nos hace indignante”.
Esta, comentó, es “una vieja política del priismo”, que atendía a unos y a otros no, trato diferenciado que tendría como propósito desalentar el derecho a la organización popular y la libre manifestación.
Jesús Camargo, recordó que el pasado 7 de octubre el FNLS entregó al gobierno de Michoacán un pliego petitorio, en el que desglosan sus demandas (acumuladas) en materia de salud, educación, agricultura, seguridad y derechos políticos.
Casi dos semanas después, continuó, se les hizo llegar la respuesta, en la que se les instaría a los manifestantes, en cambio, a acudir a cada una de las Secretarías responsables, para que sean procesadas sus solicitudes.
No obstante, replicó el vocero de esta organización de habitantes de pueblos originarios, esa vía ya se agotó, y en todas las ventanillas habrían recibido la misma respuesta: “Sólo el gobernador puede resolverles”.
“Nosotros seguimos en plantón hasta que nos dé audiencia, ya hemos explotado todas esas alternativas que nos dieron, sin embargo, persisten todavía en negarnos la audiencia”.
Cabe recordar que el pasado 18 de octubre se llevó a cabo, en Jiquilpan, la primera de más de 150 audiencias que –se espera– llevará a cabo el gobernador, con el propósito de reforzar una “política de diálogo y atención directa al pueblo”.