Morelia, Mich.- Los dos jóvenes normalistas que en días pasados fueron detenidos por la Policía Morelia en posesión de un vehículo con reporte de robo, siguen su proceso en libertad, confirmó el Fiscal General del estado (FGE), Adrián López Solís.
En entrevista, precisó que la Fiscalía ha recibido 10 denuncias contra estudiantes de la Normales, por los destrozos que generaron en establecimientos comerciales y oficinas gubernamentales durante las manifestaciones del 15, 16 y 17 de octubre, sin embargo, hasta el momento el Poder Judicial no ha presentado ninguna.

“Están en proceso de integración incluso en el caso donde fueron puestos a disposición dos normalistas uno hospitalizado y otro presentado físicamente. Se continúa con la investigación y ellos siguen su proceso en libertad pero no están exentos de que se les pueda afincar una responsabilidad. En este último episodio acumulamos alrededor de 10 denuncias”, detalló.
Por otra parte, se refirió el número de homicidios que se han registrado en Morelia, donde sostuvo que las cifras son variables, se tiene “altas y bajas”, pero calculó que se presentan alrededor de 30 al mes.
“Son comportamientos que dentro de todo se han vuelto, se están moviendo en un rango de cierta habitualidad, no puedo decir normalidad, pero no hay disparamientos atípicos de los picos de incidencia. Yo puedo decirte, a vuelo de pájaro, que alrededor de 30 mensuales”, describió.
Añadió que a nivel estatal se mantiene la tendencia decreciente de la incidencia del homicidio, incluso septiembre fue uno de los meses con menor número de asesinatos en los últimos siete años