domingo, 20
de octubre 2024
23.5 C
Morelia
domingo, 20
de octubre 2024

Exigen obispos se esclarezca el asesinato del sacerdote Marcelo Pérez, en San Cristóbal de las Casas

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó su más enérgica condena y profundo dolor ante el brutal asesinato del presbítero Marcelo Pérez, sacerdote de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, ocurrido en el barrio de Cuxtitali.

En un comunicado, advirtió que “este acto de violencia, perpetrado al terminar la misa cuando el padre salía para continuar con sus labores pastorales, no solo priva a la comunidad de un pastor dedicado, sino que también silencia una voz profética que incansablemente luchó por la paz con verdad y justicia en la región de Chiapas”.

De acuerdo al CEM “el presbítero Marcelo Pérez fue un ejemplo vivo del compromiso sacerdotal con los más necesitados y vulnerables de la sociedad. Su labor pastoral, caracterizada por su cercanía al pueblo y su apoyo constante a quienes más lo necesitaban, deja un legado de amor y servicio que perdurará en el corazón de todos aquellos a quienes tocó con su ministerio.”

Señala que “este acto de violencia no solo afecta a la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, sino que hiere a toda la Iglesia en México y a la sociedad en su conjunto, especialmente en una región que hoy vive situaciones delicadas de violencia y pugna entre grupos del crimen organizado”.

 Ante ello, la Conferencia del Episcopado Mexicano hizo un llamado urgente a las autoridades de todos los niveles de gobierno – federal, estatal y municipal – para que:

1. Se realice una investigación exhaustiva y transparente que conduzca al esclarecimiento de este crimen y a la justicia para el P. Marcelo Pérez.

2. Se implementen medidas efectivas para garantizar la seguridad de los sacerdotes y agentes pastorales que, como el P. Marcelo, dedican su vida al servicio de los más necesitados, especialmente en zonas de alto riesgo.

3. Se redoblen los esfuerzos para combatir la violencia y la impunidad que afligen a la región de Chiapas y a nuestro país en general.

De acuerdo a medios de comunicación nacionales, el sacerdote había sido mediador en varios conflictos en las zonas indígenas de Chiapas y denunció en varias ocasiones ser víctima de amenazas de muerte.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Abre sus puertas la Feria de la Catrina de Capula

Morelia, Michoacán. - La tenencia de Capula ya se encuentra de puertas abiertas con su XIV Feria Nacional, Artesanal y Cultural de la Catrina,...

TENDENCIAS

Mujeres de ayer y hoy: la lucha por un México más igualitario

Morelia, Michoacán.- “El México más igualitario de hoy, no podríamos concebirlo sin la participación de activistas anónimas y lideresas que lo han dado...

TENDENCIAS

Quiroga se viste de Rosa

Quiroga, Michoacán,. - El Ayuntamiento de Quiroga se vistió de rosa para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama,...