Morelia, Michoacán.- Si las compañías no regularizan sus anuncios publicitarios durante noviembre, en el siguiente mes serán retirados, sentenció el alcalde de Morelia, Alfonso Jesús Martínez Alcázar.
Anunció que este año se les dará una “oportunidad única”, en el marco del “Buen Fin”, ya que durante todo el mes próximo podrán gozar de una condonación del 100 por ciento en multas y recargos, así como la prescripción de sus adeudos anteriores a 2019.

El ultimátum obedece, argumentó el edil, a que en Morelia habría compañías que se sienten “muy influyentes” y “todopoderosas”, que se resisten a regularizarse y creen que el Ayuntamiento no tiene recursos para retirar sus estructuras.
Sin embargo, se respondió, ya existe una partida presupuestal para subarrendar una grúa y quitar las que haya que quitar, por lo que, remató, sobre aviso, no hay engaño.
“Y quiero hacer un llamado muy especial a las compañías publicitarias, los anuncios espectaculares tendrán este beneficio también durante el mes de noviembre, en el mes de noviembre vale la pena que se pongan al corriente, porque en diciembre los vamos a retirar, y, sobre aviso, no hay engaño”.
Hay cerca de mil 500 anuncios publicitarios con algún tipo de irregularidad, precisó, por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad Municipal (SEDUM), Joanna Margarita Moreno Manzo.
En algunos casos, añadió, porque no solicitaron una licencia de construcción, no la revalidaron o nunca presentaron dictámenes estructurales, conceptos que derivan en deudas de hasta 4 millones de pesos, por hasta 10 años de morosidad.