Morelia, Mich.- Como independiente, se describió la diputada, Xóchitl Ruíz González que ahora forma parte de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso de Michoacán, luego de que dejó al PRI. Advirtió que votará de manera independiente y de acuerdo a los intereses de los michoacanos, al dar poca claridad en su postura sobre el aborto.
En entrevista, manifestó que es una legisladora que no está afiliada al Partido Verde aunque forma parte de su bancada, “puedo votar libremente”, dijo al evitar ahondar sobre los motivos que tuvo para dejar al PRI en dónde era secretaria general del partido.
“Es un tema que no tocare en el tema público. Siempre he estado en las causas duras y fuertes, hoy me voy con la frente en alto sobre todo haciendo lo que más me conviene. Soy una aliada del Verde Ecologista, acompañante al partido y defender las causas de los michoacanos”, añadió.
También se refirió a la comisión de Derechos Humanos que presidirá y sostuvo que será muy institucional, al exponer que tiene una agenda clara, sin embargo, indicó que atenderá los temas que quedaron pendientes en la pasada Legislatura que es la designación de los consejeros, “en próximos días se entregará la comisión y en la instalación se va a invitar a quienes tienen que ver en este tema lo que se está construyendo”, añadió.
La diputada evitó pronunciarse sobre la despenalización del aborto de manera clara y aunque aseguró que votará a favor; precisó está también sosteniendo pláticas y acuerdos con los grupos religiosos, al considerar que deben ser escuchados.
“Escuchar a todos no podemos llegar avasalladores, hay que darle libertad, si intentamos atender a todos y escuchar a las mujeres, pedirles su opinión si podemos construir eso”, concluyó.