Con 98 homicidios dolosos contabilizados en Michoacán, septiembre se convirtió en el mes con menor número de asesinatos en los últimos 7 años, reportó el secretario estatal de Seguridad Pública (SSP), Juan Carlos Oseguera Cortés, quien señaló que la última vez que el estado tuvo menos de 100 asesinatos fue junio del 2017, cuando se registraron 92 crímenes.
El funcionario presentó los resultados en la conferencia de prensa de este lunes y no en rueda de prensa conjunta con el Fiscal Adrián López Solís, como se había hecho prácticamente desde el inicio de esta administración.
En presencia del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, precisó que tuvieron que pasar 88 meses para que el gobierno estatal tuviera este resultado.
“Destacar gobernador que tuvimos el mes más bajo en homicidios en los últimos 7 meses, desde junio del 2017 que teníamos 92 homicidios, a septiembre del 2024 de su administración tenemos el resultado de 98 homicidios dolosos, destacando que son más de 88 meses que no teníamos este resultado”.
Oseguera Cortés aseguró con este dato, Michoacán bajo del lugar 7 al 10 en el número de víctimas de homicidio doloso, lo que no se había tenido durante “muchos años”.
Comparó el arranque del gobierno de Alfredo Ramírez, en octubre del 2021, cuando se registraron 259 homicidios y septiembre del 2024 con 98 crímenes, lo que representa una baja de 62% en el número de víctimas.
En cuanto a la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes, el secretario de Seguridad Pública, precisó que el estado salió de los 10 estados con mayor número de asesinatos para posicionarse en el lugar número 12.