Atlético Morelia recibió un golpe de realidad esta tarde en el Morelos, donde cayó 0-2 ante unos Leones Negros de la U de G, que demostraron que el conjunto michoacano aún no está listo para superar a los equipos protagonistas de Apertura 2024.
El duelo correspondiente a la jornada 11 de la Liga de Expansión MX, inició de forma adversa para los michoacanos, pues apenas a los 3 minutos Diego Gallegos cometió un penal sobre Carlos Fierro, quien un minuto más tarde se encargó de abrir el marcador.
Los melenudos se hicieron con el control de las acciones y a base de velocidad lograron complicar a la zaga michoacana, aunque sin causar mayor peligro sobre la portería del guardameta Antonio Torres.
En el segundo tiempo, la oncena de la Universidad de Guadalajara logró ampliar la ventaja, tras un tiro de esquina que remató dentro del área Jonathan Sánchez, para poner el 2-0 definitivo en el marcador a los 58 de tiempo corrido.
Tras la segunda anotación Morelia buscó descontar, pero los canarios mostraron pocos argumentos ofensivos y no pudieron hacer daño a la portería que defendió Felipe López.
Con la derrota, Atlético Morelia se estancó con 12 unidades y cayó al octavo sitio de la general, mientras que Leones Negros, logró recuperar el liderato general al llegar a 12 unidades.