Morelia, Mich.- Seguridad, diálogo y salud son los grandes pendientes que deja la pasada administración y que debe enfrentar ahora la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, así lo señaló el dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes.
Al cuestionar la falta de diálogo con la oposición, el priista confió que en esta nueva etapa, la presidenta establezca diálogo con la oposición, situación que no ocurrió con Andrés Manuel López Obrador.
“Deseamos que en este gobierno haya diálogo con la oposición, que se le dé su lugar a la oposición y se construya la unidad en función de la diversidad y pluralidad política, pero de una pluralidad política que no significa que los partidos políticos sean de la cuarta transformación, sino que se tome en cuenta a los millones de mexicanos que no votaron por la presidenta Sheinbaum Pardo”, refirió.
Hizo votos porque en esta nueva etapa la presidenta dé lo que no hubo en el pasado, como un gran inicio de este gobierno federal.
La presidenta, dijo, llega un país polarizado, dividido, en donde todos los días se sembró encono en Palacio Nacional, dónde tocó a los periodistas y empresarios; señaló que el presidente López Obrador se va con muchos pendientes en materia de salud y también de atención a los desastres naturales.
Recordó que se quedaron esperando la gasolina de $10 pesos el litro y la verdad histórica sobre los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, mientras que la aprobación de la reforma para que la Guardia Nacional sea parte del Ejército es el reconocimiento del fracaso de la estrategia de los abrazos y no balazos.
Asimismo, declaró que se quedaron esperando que metieran a los corruptos a la cárcel y lo único que se tuvo es que la mayoría se afilió a Morena, y esa es la cárcel, añadió que “cárcel tan chingona”, porque todos están viviendo una vida de lujo en el extranjero.